Este mediodía, brigadistas de San Luis Solidario partieron rumbo a La Pampa para prestar colaboración con los incendios que se intensificaron en los últimos días.
La Provincia de San Luis se solidarizó con La Pampa y envió personal especializado para ayudar en el combate de los incendios que se devoraron más de 300 mil de hectáreas.
El jefe del Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Lucero, detalló que partieron dos móviles con cuatro brigadistas cada uno y un vehículo UTV para trabajar en la extinción del fuego que afecta a los cuatro puntos cardinales de La Pampa.
Los brigadistas puntanos se trasladaron en horas de la siesta de este martes y harán base en la ciudad de Santa Rosa. Lucero dijo que el operativo puntano con los vecinos insumiría el tiempo que demande la emergencia. Estimó que una semana aproximadamente, al tiempo que dejó entrever que en San Luis se estará alerta ante cualquier foco de incendio que se pudiera producir.
“En estos momentos no hay riesgos de que el fuego pase a San Luis. Hemos tenido quemas cerca del límite pero no tenemos ese riesgo”, confirmó.
“Hoy no tenemos incendios en la Provincia pero hemos notado un fuerte avance en quemas no autorizadas de pastizales, así que quedará personal trabajando en inspecciones para labrar las multas pertinentes”, agregó Lucero, quien indicó que el mes pasado el Sistema Federal de Manejo del Fuego capacitó a brigadistas de San Luis Solidario.
Fuente: Agencia de Noticias