El gobierno provincial se reunirá en las próximas horas con comerciantes para implementar una Canasta Básica de alimentos, productos de limpieza e higiene personal a precio económico.

Así lo anunció anoche el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte diario sobre el estado de situación de la pandemia en San Luis.

El encuentro será este martes en Terrazas del Portezuelo y participará el Comité de Crisis junto a referentes de la Cámara de Comercio de San Luis, Cámara Joven de Comercio y representantes de almacenes y comercios de proximidad.

“La premisa es conformar un combo de mercaderías que responda las necesidades de una familia tipo de 4 personas durante 10 días La idea es que su costo sea lo más accesible posible y apegado a los precios más bajos de mercado”, precisaron desde el Gobierno.

“Mañana se mantendrán reuniones con los referentes de la Cámara de Comercio, Cámara Joven de Comercio, referentes de almacenes o comercios de Proximidad, es decir, lo que cariñosamente llamamos nuestros almacenes de barrio. El encuentro será para poner en marcha e implementar un mecanismo de compra y accesibilidad de un bolsón de productos de higiene para el hogar, higiene personal y alimentos para una familia tipo de cuatro personas, con previsión de consumo de 10 días”, aseguró Rodríguez Saá.

“Vamos a reunirnos con los comerciantes y determinar, ver si están de acuerdo, y analizar cómo sería el combo, qué elementos tendría y ver la manera de que dure más o menos diez días. Y, obviamente, que se ajuste a los precios establecidos o a los valores acordemos, que serían los precios más bajos que podamos implementar”, adelantó el gobernador.

Fuente Agencia de Noticias

Share.