San Luis Libro, el sello editorial de la Provincia celebra sus 10 años con un ciclo de charlas y conferencias

0

El próximo jueves comenzará el ciclo de charlas y conferencias “Somos  Cultura” para celebrar los 10 años de San Luis Libro, el sello editorial de la Provincia de San Luis.

“San Luis Libro es uno de los más grandes aciertos culturales del Gobierno provincial”, dijo Pedro Bazán, jefe del Subprograma San Luis Libro.

“Somos Cultura será un ciclo que concebirá a la cultura en todas sus expresiones, no sólo en lo literario, para celebrar la creación del sello editorial. Será el último jueves de cada mes hasta diciembre, donde destacados escritores, músicos, artistas plásticos y pintores formarán parte de una mesa de discusión en la que el proceso creativo de sus trabajos estará en el centro de la escena”, indicaron desde el Gobierno.

“Cualquier persona que se dedique a una actividad artística pasa por este proceso, por eso queremos que el público pueda interactuar con los artistas, para que cuenten en qué momento sienten la plenitud o satisfacción por la obra concluida, y cuántas veces, al no lograrlo, pueden sentirse agónicos, en un sentido exagerado”, indicó Bazán.

“Concebimos a la cultura como algo integral. Queremos transmitirlo, discutirlo y reflexionar sobre esto a lo largo de la geografía de la provincia con cada uno de los artistas, ya sean pintores, artistas plásticos, músicos y/o autores”, agregó el funcionario.

La primera cita será el jueves 26 de julio, a las 16:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. A su vez, los últimos jueves de cada mes, hasta diciembre, el ciclo de debate estará en las distintas casas culturales de la provincia, “o en cualquier lugar donde tengamos una demanda o invitación”.

Fuente Agencia de Noticias

Share.