El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, adelantó esta noche que el Comité de Crisis resolvió acompañar y adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el presidente, Alberto Fernández, que prohíbe las reuniones sociales, encuentros esenciales, religiosos, culturales y deportivos.
“El país vive horas alarmantes a causa de la pandemia de coronavirus y desde San Luis no podemos mostrarnos con algo diferente. Vamos a acompañar ese decreto”, dijo el mandatario tras confirmar que en las próximas horas entregarán a Jefatura de Gabinete de Nación una serie de protocolos que autoricen u otorguen a la Provincia algunas excepciones porque hoy el territorio puntano tiene estatus sanitario como para mantenerse a pleno en la Fase 5.
Rodríguez Saá formuló esas declaraciones en el marco del reporte que ofrece a la comunidad sobre el estado epidemiológico de la Provincia, el país y el mundo.
Allí junto a miembros del Comité de Crisis, dijo que se contabilizaron 9 casos sospechosos.
Por otra parte, desde el informe del viernes pasado hasta este lunes, fueron procesadas 16 muestras de casos sospechosos y todas arrojaron resultados negativos para coronavirus.
“También se analizaron unas ochenta muestras correspondientes a contactos estrechos de los casos positivos de los últimos días y todos dieron negativo. Fueron cuatro personas vinculadas al paciente que contrajo coronavirus en el Hospital San Luis, cuarenta y un personas que fueron contactos estrechos del caso del transportista de Villa Mercedes y otros treinta y cuatro personas relacionadas al trabajador de Transporte Don Alfredo. Todas las pruebas dieron negativo”, señaló el primer mandatario provincial.
“El sábado se concluyó el anillo sanitario en torno al personal de la empresa Don Alfredo y en base a los resultados obtenidos, este lunes reinició sus actividades para cargas y descargas”, explicó Rodríguez Saá.
“Nosotros hasta el viernes tuvimos tres anillos epidemiológicos por los casos positivos que detectamos en ‘Don Alfredo’, el Hospital San Luis y el caso del transportista de Villa Mercedes”, remarcó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.
“Todos los contactos están de alta en la planta de Don Alfredo y este lunes comenzaron a trabajar normalmente. Lo que queda pendiente son los casos positivos que están aislados y en período de alta. En cuanto a los contactos estrechos del profesional del Hospital San Luis ya se les hizo la primera tanda de chequeos y todos dieron negativo, salvo aquel profesional de la salud que también dio positivo pero tiene buena evolución”, destacó la funcionaria.
“En el caso de Villa Mercedes ya concluimos con la primera tanda de análisis con sus contactos estrechos que continúan en cuarentena”, reveló Zanglá.
Fuente Agencia de Noticias