San Luis se sumará esta noche a “La Hora del Planeta”

0

Punto Aparte como medio de comunicación también adhiere a esta movilización mundial para despertar conciencia sobre la necesidad de actuar ahora para frenar el cambio climático. Está en la filosofía y espíritu de esta redacción apoyar desde la información, comunicación o divulgación de todas las acciones que la humanidad encare para lograr un mundo mejor


 

Hoy de 20:30 a 21:30 se conmemorará la novena edición de la Hora del Planeta, y el Gobierno de la provincia, junto a la Municipalidad de San Luis, invita a participar de esta campaña de concientización sobre cambio climático.

Espectáculos en vivo, clases de gimnasia, pintura facial para niños, light painting y más, serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar desde las 19:30 en las oficinas de Turismo (Av. Illia y Junín).

En la Provincia adhieren 44 municipios tras la convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con su par de Turismo y Las Culturas, y la Comuna capitalina, acepta este desafío mundial y se suma para darle un respiro al planeta.

Las actividades de este sábado comienzan por la tarde, a partir de las 19:30, en las oficinas de Turismo (Av. Illia y Junín). Allí habrá espectáculos en vivo, clases de gimnasia, pintura facial para niños y light painting, entrega de elementos simbólicos del evento (velas, pulseras led, globos, etc.).

“El gran momento llegará a las 20:30, cuando las luces se apaguen para iluminar al planeta. Este espectáculo estará acompañado por un show de percusión y acrobacia. Luego, se comenzará con un encendido de velas que formará el símbolo de la campaña la Hora del Planeta. El cierre del evento será a las 21:30, luego de los 60 minutos de ahorro energético”, explicaron desde el Gobierno.

San Luis adhiere por sexto año consecutivo, apagando por una hora la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo y monumentos públicos como el Hito del Bicentenario, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, la Réplica Histórica del Cabildo, Centro Cultural “Puente Blanco”, Edificio de Informes Turísticos, Antiguo Templo “Santo Domingo”, Casa de las Culturas y Museo “Dora Ochoa de Masramón”.

Por su parte, la Municipalidad de San Luis se suma a esta campaña con el apagado del Centro de Gestión Municipal (ex Estación de Ómnibus), Centro Cultural “La Vía”, Plaza Pringles (no en su totalidad) y alumbrado público de microcentro (en el radio donde se realizará el evento).

 

 

Share.