La Policía de San Luis confirmó que anoche 8 personas mayores de edad fueron detenidas por violar la cuarentena en la localidad de Potrerillos (Departamento San Martín). La fuerza de seguridad los sorprendió cuando celebraban una fiesta en un domicilio particular.

“Personal de la Sub Comisaría 9 de Paso Grande este viernes 24, aproximadamente a las 21:10, recibe un llamado telefónico anónimo en el cual se daba cuenta de que en un domicilio situado en la localidad de Potrerillo, del Departamento San Martín, se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas y por ende incumpliendo con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas en el D.N.U. Nacional 297/20, al cual ha adherido nuestra provincia”, señalaron desde el Departamento de Relaciones Policiales.

“Personal policial se comunica telefónicamente con el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, quien mediante oficio, ordena allanar la casa, cumplimentándose cerca de las 23:50 del mismo viernes, oportunidad en la cual, en presencia de dos testigos hábiles, se identifica a las siguientes personas: Mario Pereyra, Johana Pereyra, Elizabeth Orozco, Enzo Pereyra, María Pereyra, Marcela Villegas, Américo Chavez, Juan Ledesma y un menor de 17 años, quienes estaban en el lugar. Se constató que había comida, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Los mayores fueron detenidos y trasladados a la Subcomisaría 9° y el menor entregado a su madre. También del domicilio fueron secuestrados 2 rodados: una camioneta VW Amarok y un Fiat Palio”, precisaron.

Un caso similar en San Luis

Personal de la Comisaría Seccional Segunda anoche aproximadamente a las 22:00 recibe un llamado telefónico en el cual se daba cuenta de que en un domicilio ubicado en la calle 2 de Abril del barrio Edén de la ciudad de San Luis, se estaba llevando a cabo una fiesta y por ende incumpliendo con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los efectivos fueron hasta el lugar y constataron el hecho y sin ingresar al inmueble se comunica telefónicamente con el Juzgado Correccional y Contravencional 2 de turno, desde donde se ordena que se invite a las personas mayores que allí se encontraban a salir de la casa y que los menores sean puestos a resguardo de otros familiares que no estuviesen incumpliendo con las medidas de aislamiento.

“Una vez a fuera se las notifica de su detención al tenor del art. 205 del Código Penal Argentino y se las identifica como: Daniel Sosa, Yésica Villagra, Eva Sosa, Claudia Ramos, Yanet Villagra, Rubén Quevedo, Johana Villagra, Eduardo Sosa, María de los Ángeles Herrera, María Vanni, Pablo Villagra, Antonio Villagra, Mirna Fernández Suárez. Junto a ellas había 6 menores. Dos de los niños de 5 y 7 años fueron retirados por su progenitor Juan Dellafazzia, quien concurrió a buscarlos”, informaron desde la Policía.

También del domicilio fueron secuestrados 3 automóviles: un Ford Focus, un Chevrolet Prisma y un Chevrolet Aveo.

Share.