SATSAID convocó a un paro nacional en todos los canales de cable

0

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó para este jueves a un paro nacional de 24 horas en circuitos cerrados –canales de cable-  tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

Para llegar a esa medida de fuerza, hubo asambleas encabezadas por dirigentes del gremio en todos los canales del país, donde los trabajadores y trabajadoras transmitieron de manera masiva el apoyo y adhesión, con lo cual se prevé un muy alto acatamiento.

“Nuestro gremio reclama un aumento salarial del 42% para julio. En la última audiencia, que tuvo lugar el viernes, la patronal propuso un 40% en cinco cuotas desde julio hasta mayo del próximo año”, señalaron.

“La propuesta empresaria carece de las condiciones necesarias que contemplen el deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores, principalmente en el segundo semestre del año en curso, lo que la convierte en insuficiente”, ampliaron en un informe publicado en la web oficial del gremio.

Share.