La Provincia despliega en todas las localidades una importante agenda cultural que incluye festivales y recitales pensada en los turistas y en los propios puntanos con entradas libres y gratuitas.
También hay intervenciones artísticas, como las tardes de folclore en la estación terminal de ómnibus de la ciudad de San Luis.
Los visitantes y viajeros que estaban ayer en ese espacio, aprovecharon la zamba que interpretaba un conjunto folclórico para bailarla.
Comenzó el ciclo “Noches Culturales”
El jardín del Centro Cultural Puente Blanco fue el espacio donde se desarrolló el primer encuentro del ciclo “Noches Culturales”. La actividad libre y gratuita tuvo como temática central la danza y música folclórica nacional.
El espectáculo comenzó pasada las 20:00. Los primeros en subir al escenario fueron los artistas que integraron la delegación que representó a San Luis en los distintos rubros que integran el Festival Nacional del Malambo. Entre ellos se encontraban: Santino Quiroga, Alexis Logiudice, Fabián Sacone, Yesica Muñoz, Lisandro Ontiveros, Ignacio Villegas Bustos, Horacio Moyano, Martín Pereyra, Marcelo Olaguibet, Carlos Marino Cejas, Facundo Sáenz, Cristian Valor, Mateo Adorno y Brayam Vega.
Además, subieron al escenario Santino Sacone como invitado especial, quien presentó un cuadro de malambo norteño y Milena Fernández, ganadora del Campeonato Provincial de Malambo que representó a San Luis en el Campeonato Nacional Femenino de esta danza.
Luego, la cantante Leticia Rivero presentó un destacado repertorio de folclore nacional en el que incluyó canciones como: Kilómetro 11, Caminito del norte, Canción con todos, Canción de lejos, entre otras, y el cierre estuvo a cargo de Savia Nuestra. El grupo folclórico ofreció al público 9 canciones entre las que se encontraron: La Refranera, El Niño y el Canario, entre otros clásicos, con el cierre de Calle Angosta. Ambos segmentos musicales fueron acompañados por los bailarines del grupo Maynumby del sistema “Sueños del Arte”.
La próxima edición de “Noches Culturales” se realizará el miércoles 5 de febrero y consistirá en la muestra de danza, música, comida y artesanías de distintas colectividades.