Secuestraron droga y armas en viviendas de la zona sur de la ciudad

0

La Policía de San Luis, tras  una ola de denuncias de vecinos de barrios de la zona sur de la ciudad capital, realizó este viernes al menos 12 allanamientos en los que se secuestraron armas y drogas.

El operativo fue en simultáneo y se materializó en los barrios Néstor Kirchner, Padre Mugica y 200 Viviendas.

Lo llevaron a cabo efectivos de la Dirección General de Investigaciones y participaron policías de la Caminera, Policía Científica, Logística, COAR, Canes, Infantería, Lucha Contra el Narcotráfico, Policía Ambiental, Comando Radioeléctrico, DRIM, Operaciones, comisarías de jurisdicción coordinados desde el Centro de Atención de Emergencias 911.

Contaron con la autorización del Juzgado Correccional y Contravencional N°1.

“El análisis sistematizado de datos consignados en el 911 a través de al menos una veintena de cartas de llamadas, donde vecinos informaban respecto de desmanes, agresiones, disparos de armas de fuego en la vía pública, fueron el fundamento con el cual los efectivos de Investigaciones solicitaron al juez las medidas judiciales correspondientes”, señalaron desde la fuera de seguridad.

Secuestros:

En el barrio Padre Mugica se concretaron 5 allanamientos. Allí los policías secuestraron en dos casas de la manzana C un revólver, aves canoras y tramperos, en un domicilio de la manzana A  un fusil Mauser y de la manzana E  y F proyectiles y cartuchos.

En el barrio Néstor Kirchner hubo 3 allanamientos donde los uniformados secuestraron de los domicilios de la manzana 233 un revólver y de dos casas de la manzana 235, municiones, una réplica de revólver y aves canoras.

Finalmente en el barrio 200 Viviendas hicieron 4 allanamientos en lo que incautaron de la manzana A un arma tumbera, de la manzana D proyectiles, municiones y 7 envoltorios con cocaína, razón por la cual un hombre mayor de edad fue detenido por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y puesto a disposición del Juzgado Federal, y de las manzana C y D: aves canoras y tramperos

A raíz del secuestro de las armas de fuego se abrieron sumarios por “av. tenencia ilegal de arma de fuego” dándole conocimiento al Juzgado Correccional y Contravencional, como así al Penal de turno.

Por el secuestro de las aves canoras y tramperos al Ministerio de Medio Ambiente.

Share.