Según datos oficiales, enero cerró con una ocupación del 90%

0

La ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, señaló que el primer mes del año dejó cifras “muy atractivas” para el turismo de la provincia. El gasto promedio por persona osciló entre 600 y 650 pesos por día.


 

“El porcentaje de ocupación hotelera se calcula en base a la información suministrada por los representantes del sector privado (Asociaciones Hoteleras y Gastronómicas, Cámaras de Turismo, San Luis Bureau, Cámara Argentina de Turismo y Alojamientos) y del sector público (Intendentes y directores de Turismo)”, explicó la ministra de Turismo y las Culturas; también destacó que los destinos más visitados fueron la Villa de Merlo (que cuenta con más de 11.000 plazas) y Potrero de los Funes (con más de 3700), entre ambos suman el 60% del total de las plazas hoteleras de toda la provincia. Ambas promediaron entre un 95 y un 100% durante todo el mes.

Otros destinos que han tenido una muy buena temporada fueron el Corredor de Comechingones (Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca, La Punilla y Villa del Carmen), con un promedio de 90%, mientras que la ciudad de San Luis, Juana Koslay, San Francisco del Monte de Oro y La Punta promediaron alrededor de un 85%.

Gasto Promedio

El gasto promedio por persona dentro de la provincia de San Luis osciló entre 600 y 650 pesos por día. El cálculo incluye alojamiento, comida, esparcimiento y combustible. El monto se considera per cápita evaluando la hotelería e Incluyendo sus diferentes clases de una a cuatro estrellas.

Perfil del turista

Los números registrados en enero se recabaron de un total de 767 encuestados, los cuales dieron los siguientes resultados:

El 37% proviene de Buenos Aires (Capital y Provincia), seguido por Mendoza, Rio Negro y Córdoba. También se registró una fuerte presencia de turismo internacional, provenientes de países como Chile, Uruguay, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, España, Alemania y Colombia entre otros.

El 57% ya conocía la provincia de San Luis mientras que el 43% llego por primera vez.

El promedio de pernoctación fue entre 3 y 6 noches por familia.

Los hoteles fueron los más elegidos, con un 51%, seguido de las cabañas y las casas de familiares.

El 51% conoció San Luis a través de las recomendaciones, mientras que el 19% eligió la provincia para descansar.

La experiencia de los encuestados resulto en un 53% buena, un 39% muy buena, en un 6% (recién llegados) y un 2% mala.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA