Siete detenidos, 16 autos y 157 motos secuestradas fue el resultado del operativo policial “Diciembre Seguro”

0

Efectivos policiales de las seis Unidades Regionales de la Provincia fueron afectados ayer a un operativo especial montado para que “diciembre transcurra con normalidad” en materia de seguridad.

Para concretar el “Operativo Diciembre más seguro”, que se realizó de 17:00 a 22:00 de este viernes se afectaron 977 efectivos policiales y 122 móviles.

El jefe de la Unidad Regional 1, comisario general Carlos Villegas explicó que el “Operativo Diciembre Seguro” que se realizó en toda la provincia, tuvo como principal objetivo el “Control y la Prevención”.

En la capital provincial para la puesta en marcha de este dispositivo se afectaron 300 efectivos de la UR 1.

El jefe de la Unidad Regional 2, comisario general Oscar Contreras dijo que este dispositivo de seguridad afectó a todas las dependencias y unidades operativas de las unidades regionales “con el fin de realizar controles, prevención y saturación estableciendo controles estáticos”

Por su parte el sub jefe de la Unidad Regional 2, Sergio Chareun explicó que el operativo que se realizó en Villa Mercedes finalizó con muy buenos resultados; 62 motos secuestradas, 3 autos: uno es un taxi que con no contaba con la licencia correspondiente, otro carecía de documentación y uno con pedido de secuestro”.

Chareun informó que se detuvo a siete personas, cuatro por resistencia a la autoridad, uno con estupefacientes que puesto  a disposición del juzgado federal y la última portaba un arma blanca en la vía pública.

El oficial principal Diego Alberto Villafañe jefe del comando Radioeléctrico y Drim, en la Unidad Regional 3 afirmó que “se afectaron 178 efectivos y 30 móviles entre  autos y motocicletas”.

Al referirse a los objetivos del operativo, Villafañe destacó la importancia de la prevención, “y que la sociedad sienta a las fuerzas de seguridad cerca”.

El sub jefe de la Policía Provincial, comisario general Pablo Álvarez dijo que el resultado fue muy positivo, “se identificaron personas y vehículos, su estado; con los policías en la calle creamos un impacto muy importante para la seguridad”.

Estadísticas

Personas identificadas: 7708

Personas detenidas por causa: 2

Personas detenidas por antecedentes: 4

Menores identificados: 422

Vehículos identificados: 3220

Vehículos retenidos por infracción: 16

Motos identificadas: 823

Motos secuestradas y/retenidas por infracción: 157

Infracción a la Ley de Transito: 7

Brigada Ambiental

Vehículos identificados: 200

Personas identificadas: 350

Actas de infracción: 3 (Por tentativa de caza)

Share.