Desde el Ente Control de Rutas indicaron esta mañana que las lluvias registradas en las últimas horas en gran parte de las rutas y autopistas provinciales mantienen humedad y bancos de agua sobre las capas asfálticas, por lo que “se solicita transitar con suma precaución. Pese a ello, todas las rutas están transitables y con visibilidad normal”.
El Ente Control de Rutas recomienda mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, no las luces altas.
Además, aconseja disminuir la velocidad, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañado.
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico para el centro y norte de la Provincia donde se esperan fuertes lluvias y ocasional caída de granizo.
Precaución por obras:
En Autopista de las Serranías Puntanas
* Continúan los trabajos de fresado y reparación de carpeta asfáltica en la en el tramo comprendido entre los kilómetros 762 al 764.
* En los kilómetros 722 al 719 se llevan a cabo trabajos de reparación de banquinas.
* En el kilómetro 793 se realizan trabajos de reparación de losas, hay solo una mano habilitada.
* Reposición de losas entre los kilómetros 840 y 842 (en sentido ascendente vía rápida).
Corte de ruta: En el kilómetro 796 de la Autopista de las Serranías Puntanas circular con precaución por daños en la carpeta asfáltica, se produce una anulación de sentido de circulación Este a Oeste y se desvía el tránsito hacia el sentido Oeste a Este.
Ruta Provincial Nº 1: Corte de un tramo de la por repavimentación.
Desvíos
Los conductores, que viajan desde Merlo y llegan hasta Villa del Carmen, deberán tomar un desvío por la Nº 22 hasta la Autopista de Los Comechingones, y ahí retomarán a San Luis o Córdoba.
Mientras que los viajeros que provienen desde Córdoba, tienen que bajar por la Ruta Nº 10 y tomar por la Autopista de Los Comechingones.
Fuente: Ente Control de Rutas