Soledad actuará en los festejos por el Día de San Luis

0

La Municipalidad anunció que la cantante Soledad será el número central en el festejo del 421 aniversario de la fundación de San Luis. La presentación está prevista para el lunes 24 a las 21:30 en Illia y Lafinur de la ciudad capital


 

La secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla, dijo que “las actividades van a comenzar el domingo con la presentación de la orquesta José de San Martín en el Auditorio Mauricio López. El lunes, a las 21:30 se presentará Soledad en la intersección de Illia y Lafinur; el martes cocinaremos el tradicional guiso de lentejas en horas del mediodía y el Intendente participará de la procesión organizada por el Obispado de San Luis a las 10:30”.

“En principio habíamos anunciado que el escenario estaría montado en las inmediaciones de Plaza Pringles, pero dada la altura de los cables eso era peligroso y cambiamos finalmente a Illia y Lafinur. Además vamos a convocar a otros artistas de nivel local para esperar la presentación de Soledad y a la medianoche le cantaremos el cumpleaños feliz a la ciudad”, indicó la funcionaria.

“También se realizarán distintas actividades en ese mismo escenario, como por ejemplo la puesta en escena de la obra Martín Fierro, con un elenco del Teatro Nacional Cervantes, quienes estarán 10 días alojados en San Luis haciendo representaciones en distintos lugares de la ciudad”, agregó.

“La obra es para chicos y tiene un elenco con payasos; es muy divertida e interesante, además con el nivel que brinda el Teatro Cervantes. Posterior a eso se realizará un reconocimiento al embajador de Taiwan que nos acompañará el lunes y el martes”, resaltó.

“Al embajador de Taiwán lo acompañarán un tenor y una pianista, cuyo espectáculo es como una ofrenda que realizará el embajador a la ciudad. Además, se proyectarán unos videos sobre la vida en Taiwan, música taiwanesa y música nacional argentina”, dijo Videla.

“Mientras el guiso de lentejas se cocine, se realizarán todas las actividades mencionadas. Posteriormente se presentará la Orquesta Infanto-juvenil del municipio que realizará su primera interpretación en público”, informó.

“La orquesta realizará 4 o 5 temas, por lo que los chicos están muy ansiosos. Esta orquesta se armó el año pasado en octubre y con todos los docentes pudimos consolidarla en marzo. A partir de allí han ensayado durante todas las semanas y un ensayo general cada sábado”, destacó.

“Otra propuesta interesante es la Sinfónica General San Martín, con más de 90 músicos en escena. De alguna manera viene a acompañar el trabajo que venimos haciendo con la orquesta infanto juvenil de San Luis”, expresó.

Share.