La panificadora Castro & Sindoni recibirá un subsidio nacional de 5 millones de pesos para llevar a escala comercial galletas, magdalenas y budines que buscan atender necesidades referentes a la deficiencia nutricional.
“La iniciativa cuenta con el acompañamiento científico de la doctora Laura Rodríguez Furlán, en el marco de una política de abrir la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y trabajar con instituciones del medio”, señalaron desde la casa de altos estudios.
En el mes de octubre del 2021 UNSL fue seleccionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para hacer crecer emprendimientos de San Luis, a través de la convocatoria Emprendimientos Dinámicos destinada a Entidades de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, certificando de esta manera a la Institución como incubadora de proyectos.
“A través de esta convocatoria se pretende fortalecer la economía regional y poder tener empleo genuino en la Provincia. Esto permite abrir las puertas de la Universidad para poder acompañar a emprendedores y asociarlos con la comunidad universitaria a través de docentes científicos/tecnológicos y poder agregar valor mejorando procesos y/o desarrollar productos necesarios que pueden ser aplicados a esos emprendedores específicamente”, precisaron desde la UNSL.
En el mismo mes, el equipo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS) de la Universidad y del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, que se sumó para trabajar en la definición de los perfiles que se consideran estratégicos para San Luis, comenzaron a trabajar en la selección de proyectos. Una vez presentadas las propuestas, en el mes de enero del 2022 comenzó la segunda etapa vinculada a la presentación de estudios de mercado, con flujo de fondos y el proyecto en su totalidad.
Luego de varios meses de trabajo, Nación informó que el primer proyecto de emprendedores puntanos seleccionado para ser financiado con un monto de cinco (5) millones de pesos, es el de Panificados proteicos, integrado por Cristian Sindoni y Gastón Castro dueños de la panificadora CASTRO & SINDONI de San Luis, junto al acompañamiento científico de Rodríguez Furlán, docente e investigadora de la UNSL.
El principal objetivo del proyecto es llevar a escala comercial un producto que pueda subsanar problemas de desnutrición y malnutrición y con ello mejorar la calidad de vida de las personas. A partir de la producción a nivel comercial de un producto desarrollado por investigadoras de la Universidad Nacional de San Luis denominado Galletas, magdalenas y budines proteicos se podrá atender a dichas necesidades, solucionando problemas referentes a la deficiencia nutricional, y a la vez, destinar este producto a otros segmentos del mercado, como es el deportivo o fitness.
Fuente Prensa UNSL
Foto UNSL