Tedeum: El Obispo pidió “ponerse la Patria al hombro”

0

Fue durante la celebración religiosa que encabezó en la Iglesia Catedral. Allí estuvieron el gobernador, Claudio Poggi; el intendente de la capital, Enrique Ponce y los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Daniel Pérsico


Poggi asistió la tradicional Tedeum

El obispo Pedro Martínez, presidió esta mañana el solemne Tedeum  en la Catedral de San Luis donde pidió ser  “fieles a los valores que dan sentido a nuestra vida tales como la familia y la dignidad inherente a toda vida humana”, pidió por el bien común y llamó a “ponerse la Patria al hombro”.

“Nosotros somos el presente; el futuro son los niños y jóvenes”, dijo y agregó que “Argentina es, y será mejor o peor según la acción de cada uno de nosotros. La vida de cada uno pesa según las acciones de quienes de forma positiva o negativa siembran los valores que dignifican la condición humana”.

“La memoria y sus raíces, la cuna de nuestra cultura se gestó también de manera determinante en la vida familiar, en las escuelas y en las iglesias. El coraje frente al futuro: cuando un pueblo no tiene coraje se hace sumiso a los poderes de turno. No nos dejemos avasallar por ideas extrañas, seamos fieles a los valores que dan sentido a nuestra vida tales como la familia y la dignidad inherente a toda vida humana. La globalización no puede borrar nuestra identidad. Finalmente, la capacitación de saber entender nuestras realidades para que los intereses particulares no primen sobre el bien común”, señaló el Obispo al recordar palabras del Papa Francisco.

“Seamos coherentes con nuestras convicciones, no cambiemos de moral o vida practica porque esté de moda, sino seamos valientes, también audaces para el bien e indomables frente al mal”, concluyó.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA