Un joven puntano de 13 años clasificó a la semifinal nacional de malambo

0

El joven malambista, Francisco Sáez, comenzó con la disciplina de malambo a los 3 años, siguiendo a sus hermanos Facundo y Tomás. Viene de una familia compuesta de artistas y apasionados por las danzas folclóricas.

Ahora, Francisco participa del certamen virtual de malambo “Mejor mudanza”, a través de la página de Instagram Goldengauchos.

En el 2018 salió campeón en la categoría menor como solista, del campeonato nacional de Malambo en Laborde, Córdoba. Al año siguiente, se consagró junto al cuarteto de malambo de la provincia.

Para perfeccionar su técnica se prepara virtualmente a través de Zoom con un profesor de Río Cuarto, Juan Franco, integrante de la academia “La Sajuriana”.

“Panty”, apodo que le pusieron sus hermanos, cursa en el Colegio Don Bosco y además de compartir con sus amigos, le gusta jugar a los videojuegos.

Debido a la pandemia, Francisco participa del certamen virtual de malambo “Mejor mudanza”, a través de la página de Instagram Goldengauchos.

Hubo alrededor de 500 inscriptos de los cuales quedaron 32 seleccionados. Llegó a estar entre los ocho mejores y antenoche quedó entre los cuatro mejores del país para participar en la ronda de semifinales, la próxima semana.

Para acompañar con votos a “Panty”, hay que ingresar a la página Goldengauchos en Instagram, hacer clic en la historia y darle me gusta a la opción “Francisco”.

Fuente Agencia de Noticias

Share.