Un niño tucumano de tres años aspiró purpurina y está grave

0

El menor fue llevado al Hospital de Niños, donde se le hizo un lavaje bronquial y quedó en terapia intensiva, conectado a un respirador mecánico.


 

Un niño de tres años fue internado en terapia intensiva con un cuadro de insuficiencia respiratoria tras haber aspirado purpurina en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El accidente, según informaron medios locales, se produjo alrededor de las 22:00 de este domingo en un domicilio del barrio 162 Viviendas, cuando el chico aspiró el polvo metálico que entre otros usos, se emplea en tareas escolares.

El menor fue trasladado al Hospital de Niños, donde se le hizo un lavaje bronquial y quedó en terapia intensiva, conectado a un respirador mecánico.

Así lo indicó a la prensa local Oscar Hilal, director del centro asistencial, quien señaló además que se debe esperar la evolución del menor.

«La purpurina se adhiere a nivel alveolar y dificulta el intercambio gaseoso a nivel de los alveolos pulmonares. Ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona», expresó el directivo en diálogo con la prensa local.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA