Una buena noticia: Aseguran que el agua empezó a llegar a los domicilios afectados por el corte de suministro

0

A contramano de todos los pronósticos oficiales, desde esta mañana empezó a llegar a agua a los barrios que padecieron un corte del suministro desde el viernes por la rotura del acueducto Río Grande en la zona de El Trapiche.

Desde la Comuna estimaron que el servicio se iba a normalizar el próximo, pero gracias a maniobras de urgencia durante la madrugada, el líquido elemento ya fluye por las cañerías.

“Tras la reparación del acueducto Río Grande, y maniobras de urgencia en la planta potabilizadora de la Ciudad, de a poco barrios del sur y de otros sectores de la capital comienzan a tener nuevamente agua”, señalaron desde la Intendencia.

“Hace una hora hicimos el recorrido por el sector Sur, de la Ruta 3 hacia el Oeste, y ya hay zonas que tienen agua en las canillas de servicio”, afirmó el subsecretario de Redes, Claudio Pomiro, quien le pidió a la comunidad usar el recurso con cuidado, y advirtió que en las próximas horas irá aumentando la presión y la circulación por todas las cañerías, en las diversas barriadas del sur.

“Hay que aclarar que por la sedimentación que ha quedado en el fondo y al haber realizado una recarga rápida, de acuerdo a varios trabajos que hicimos durante la madrugada, va a llevar un poco de tierra. Para mañana a la noche podríamos hablar de un 100% del servicio”.

Trabajos en la Planta Potabilizadora

“Desde ayer a las 18:00, SerBa realizó todas las maniobras en las llaves para poder enviar agua a la parte sur. Anoche, hemos estado enviando bastante caudal a la red, ni bien llegó el primer golpe de agua.

Turbidez durante las primeras horas

“Las primeras horas va a ser turbia, por la sedimentación en el fondo. Al realizar una recarga rápida, va a llevar un poco de tierra”. “Y si en las esquinas se ve pérdidas de agua, son los hidrantes que hacen de válvula de aire para que salga el aire y pueda correr”.

Plazo para la normalización del servicio

“Para mañana a la noche podemos hablar de un 100% del servicio, ya que todavía no estamos recibiendo el 100% del caudal desde el Acueducto Río Grande. Por eso, para mañana a la noche calculamos tener la presión completa”.

Siguen los camiones asistiendo los barrios

“Continuamos con el operativo de asistencia, principalmente trabajando de la Ruta 3 hacia la zona del Néstor Kirchner, 544 Viviendas, Juan de Dios Garro, Maximiliano Toro, hacia el Faro”.

Share.