Una esperanza para titulares de Autoplanes: Revocaron un fallo y ahora la Justicia debe expedirse “urgente” sobre un amparo

0

La Cámara Civil, Comercial, Minal y Laboral Nº 2 de la ciudad de San Luis hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el Programa Defensa del Consumidor de la Provincia respecto a una causa donde se encuentran comprometidos intereses de ahorristas de planes para acceder a automóviles cero kilómetros.

La Cámara, integrada por Marcelo Milán, Estela Bustos y Mónica Ponce, fundó su decisión en que las “omisiones incurridas por parte del Juzgado de Primera Instancia” en orden a la debida integración del litigio con todas las entidades demandadas, tornaban nula la sentencia de fecha 18 de septiembre de 2019.

“Por tal motivo se ordenó remitir las actuaciones a la instancia anterior a fin de que con la celeridad que requieren los intereses comprometidos en esta causa y preservando el debido proceso legal como el derecho de defensa de las partes, un nuevo magistrado cumplimente con los trámites procesales omitidos y emita un pronunciamiento que dé adecuada respuesta a las pretensiones de las partes intervinientes en la presente acción de amparo colectiva”, expresa un comunicado emitido por los jueces y la jueza.

La Cámara advirtió, entre otros fundamentos, que no fueron debidamente notificadas cuatro automotrices. Por este motivo, los camaristas entendieron que “no puede arribarse a sentencia sobre el mérito de la causa sin la debida notificación del presente proceso a las partes preteridas con la finalidad de que comparezcan a derecho, contesten demanda, ofrezcan prueba y/u opongan excepciones que estimen procedentes”.

En ese contexto dispusieron que “es procedente declarar la nulidad de todo lo actuado desde el llamamiento de autos para sentencia; retrotrayendo el proceso a ese momento, a los fines de cumplimentar la oportuna integración de litis”.

O sea que los jueces y jueza de este tribunal de alzada resolvieron hacer lugar al recurso de apelación del organismo provincial.

Fuente prensa Poder Judicial

Share.