Una excusa de los empresarios de la TV por aire frenó el paro nacional de SATSAID

0

Este miércoles unos minutos después de las 20:00 el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto que mantienen los canales de aire y las productoras con el Sindicato Argentino de Televisión y Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), ante la falta de acuerdo salarial y la posición “insensible e irresponsable” que tomaron los empresarios del sector.

SATSAID acató esa medida y levantó el paro nacional previsto para hoy en todas esas señales y que se preveía sería masivo y contundente.

El Consejo Directivo Nacional del gremio emitió anoche un comunicado y una carta a todos los trabajadores donde informaron que altas autoridades de la cartera laboral los notificó de la resolución, la cual se tomó porque este jueves Presidencia de la Nación utilizaría la Cadena Nacional para dar a conocer nuevas medidas en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

“Las razones esgrimidas fueron que en el día de hoy habría Cadena Nacional para informar medidas sobre la pandemia, y por lo tanto, las empresas no le garantizaron la transmisión y difusión de la información oficial a raíz del paro decretado por nuestro gremio”, señala la misiva de SATSAID.   

Esa actitud de los empresarios enardeció aún a las autoridades de SATSAID. Y así lo expresan en la misiva: “Todos nosotros sabemos la responsabilidad que nos compete como trabajadores y como sindicato, y también sabemos que jamás hubiéramos cortado, con una medida de fuerza, la información sobre las medidas de Gobierno, mucho menos la transmisión oficial”.

“Las empresas encontraron la excusa perfecta para evitar un parazo de la actividad” convocado en reclamo de mejoras salariales dignas, según señala el texto del documento.

SATSAID señaló que acatan “la Conciliación a sabiendas de que su único efecto gremial será postergar la bronca que tenemos ante la insensibilidad social demostrada por los empresarios del sector”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA