Una familia viajó desde Argentina en una combi para saludar a Francisco

0

Una familia argentina que emprendió viaje de esa manera hacia el país del Norte para conocer al Papa sigue sin poder creer lo que concretó


 

Una familia argentina que durante más de seis meses recorrió 18.000 kilómetros a bordo de una combi modelo 80, con el deseo de ver al Papa en su vista la ciudad estadounidense de Filadelfia, vieron superados sus sueños y terminaron conociendo al Santo Padre en una visita privada.

Se trata de la familia Walker, integrada por Alfredo «Catire» Walker, su mujer Noël Zemborain y sus cuatro hijos Cala, Dimas, Mía y Carmín.

«¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires? Están locos», les dijo el Papa con una sonrisa cuando los conoció.

A bordo de una combi Volkswagen, modelo 80, a la que llamaron Francisca, por el Santo Padre, partieron desde la localidad bonaerense de San Isidro, con el sueño de ver al Papa en los Estados Unidos, durante la misa de clausura del Encuentro Mundial de Familias.

Tras recorrer más de 10 países para llegar a destino, este domingo tuvieron la inesperada noticia de que el Papa quería conocerlos.

«A las seis de la mañana recibimos un llamado que el Papa quería conocernos, que vayamos inmediatamente al Seminario San Carlos Borromeo en Filadelfia», escribieron en su página de Facebook, América es familia.

A continuación mencionaron que esa comunicación telefónica generó un enorme revuelo en ellos, para luego describir: «Todos corríamos de un lado para otro en completo caos».

«Llegamos volando sin poder creer lo que nos estaba pasando. En un hall nos dijeron que ahora vendría y a los cinco minutos estábamos frente a Francisco», detallaron.

Sorpresa para los Walker fue escuchar del Papa que sabía del viaje que estaban haciendo y de su intención de conocerlos.

«Cuando me dijeron que estaban por acá, yo dije que los quería conocer, los estuve siguiendo.

¡Qué bueno que los encontraron!», fueron las palabras del Papa, según reveló Noel Zemborain.

Además, mencionó que el Santo Padre les dijo que estaban «un poquito locos», pero que tenían «una sana inconsciencia».

 

Lee la noticia que publicamos cuando los Walker se largaron a la ruta

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA