Inversores de una comunidad menonita de la ciudad de Chihuahua, México, adquirieron un campo de más de 8 mil hectáreas en el sur de San Luis en el que se radicarán a principios de enero unas 180 familias que trabajarán en la producción agrícola, ganadera, láctea e industrial.
Ayer la noticia fue contada en primera persona al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por Guillermo Fehr Loewen, uno de los responsables del proyecto y quien estuvo en el despacho del mandatario junto a miembros de esa comunidad.
“Estamos adquiriendo un establecimiento productivo en el sur de San Luis. En México hay mucha inseguridad y no hay terrenos. Esta provincia nos ofrece paz social y seguridad jurídica para invertir”, dijo el inversionista mexicano luego de una primera reunión con el ministro de Producción, Sergio Freixes, quien estuvo acompañado por el intendente de Arizona, Ariel Figueroa.
Fehr Loewen, explicó que las tierras productivas que adquirieron en Arizona tienen una extensión de 8.038 hectáreas y allí realizarán tareas como agricultura, ganadería, industria láctea, metalúrgica y carpintería.
“Nos dio mucho gusto poder dialogar con el Gobernador y el Ministro, y conocer más sobre el trabajo que realiza San Luis para fomentar la producción”, remarcó Fehr Loewen tras adelantar que unas 180 familias de México y Canadá se establecerán en el sur puntano a partir de enero del año próximo.