Esta mañana arreciaron las quejas de usuarios del servicio de Transpuntano, empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros, porque no cumplen con las frecuencias. Hubo demoras en algunas paradas de hasta 40 minutos.
Desde la empresa municipal negaron esa situación, pero en los hechos los colectivos de algunas líneas, como la D o N, pasan con intervalos muy superiores a los ocho o diez minutos.
Según trascendió, de las 112 unidades que aproximadamente tiene Transpuntano, sólo unas 70 están en la calle, número con el que se vuelve imposible estar a horario en las paradas.
Cabe resaltar que un cuadro de situación muy similar se produce en el servicio interurbano donde usuarios reportaron demoras e incumplimiento de horarios especialmente por parte de empresas que cubren los corredores de El Trapiche; El Volcán y La Florida.
También se han denunciado casos de colectivos que se rompen y dejan a la gente varada en la ruta.
De hecho anoche una unidad de la empresa Panaholma que hacía el trayecto San Luis – Merlo se quedó sin frenos pasando Saladillo. Fue alrededor de las 22:30. La unidad no pudo continuar el viaje. En el lugar no había señal de celular y recién cerca de las 23:40 un micro de la empresa Andesmar con destino a Córdoba auxilió a todos los pasajeros.