Vecinos de La Paz y Merlo se sublebaron y reclamaron al Gobierno la apertura de puestos limítrofes

0

Este sábado vecinos de La Paz (Córdoba) y de la Villa de Merlo (San Luis) se movilizaron en el punto limítrofe donde se levantaron barricadas con taludes de tierra para evitar la circulación vehicular y por ende de personas en el marco del plan “provincia cerrada” del Gobierno para evitar que el coronavirus circule en territorio puntano.

La marcha, en la antigua ruta provincial 1, fue importante respecto a cantidad de personas y muy contundente en cuanto al reclamo porque hay muchos puntanos del otro lado del bordo de tierra que no pueden regresar a San Luis o hacerlo con la frecuencia habitual para trabajar.

El Comité de Crisis evaluará la situación del límite, pero por ahora se trabajará en protocolos de necesidad y urgencia

Al ver este cuadro de situación, viajó hasta ese punto limítrofe la Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur y el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Antonio Filomena Baigorria, para dialogar con el intendente Álvarez Pinto y algunos representantes de la zona afectada.

Tras el encuentro con el edil de Melo, Zabala Chacur dijo: “Continuamos con la misma postura sobre cada punto limítrofe”, pero afirmó que en este caso particular trabajarán en “protocolos de necesidad urgente”, sin perder el estatus sanitario obtenido en la provincia.

Share.