Villa del Carmen: recuperaron 13 computadoras robadas

0

Policías del Destacamento 32º de la localidad de Villa del Carmen recuperaron 13 netbooks, entre otros elementos, que fueron sustraídos de la biblioteca popular local horas antes.

 

Por este hecho fueron aprehendidos dos menores de 14 y 16 años de edad oriundos de la zona.

 

Sus padres fueron notificados de un acta de infracción a la ley VI – 0702-2009 artículo 64 del Código Contravencional (La omisión de vigilancia por  parte de los padres, tutores y todos aquellos que tengan bajo su guarda a menores de edad como conducta facilitadora  y/o permisiva de los delitos cometidos por éstos…)

 

Las computadoras portátiles fueron sustraídas de una de las aulas de la biblioteca popular de ese pueblo situada en la calle Pringles y Padre Rocha extremo sur.

 

Una ordenanza que ingresa a trabajar ayer a las 7:00 se percata del robo ya que la puerta de ingreso a dicha aula estaba violentada y había un desorden generalizado.

 

Los policías del destacamento en forma presurosa se hacen presentes y demoran a dos menores, quienes intentaron ocultarse en un patio interno de la biblioteca.

 

Además de las 13 netbooks los policías secuestran: dos cargadores de estas computadoras, un auricular, un lector de memoria y útiles escolares.

 

Los policías incautaron en el lugar una palanca, hierro este que habrían utilizado los menores para barretear la puerta de chapa del aula y doblarla hacia arriba.

Share.