Villa Mercedes: Continuará en libertad el hombre que le fracturó el maxilar a su ex esposa

0

La Cámara Penal °1 de Villa Mercedes, que  juzga a Walter Balza por las graves lesiones que le provocó a su ex esposa en el rostro, resolvió que el imputado continúe en libertad mientras se sustancia el debate en ese tribunal y le impuso la restricción de salir de la Provincia o el país. También lo intimó a que comparezca a todas las audiencias.

Desde Prensa del Poder Judicial informaron que el debate oral en la causa “G. M. R. P. – SU DENUNCIA” continuará con la etapa probatoria. 

Así lo determinó la Resolución 318/2019 de esa Cámara Penal,                 que dispuso rechazar el planteo de nulidad de la defensa y concedió la posibilidad de ofrecer otras pruebas “pertinentes al hecho”. En este caso, el jurado, realizó un repaso de los actos procesales de la causa y advirtió que el imputado ha tenido conocimiento de los mismos.

El defensor del acusado, Dr. Pascual Celdrán, planteó el recurso de revocatoria y aclaratoria de la resolución emitida anteriormente por el tribunal.

Los querellantes y representantes de la  víctima, los abogados Maria Laura Capobianco y Alberto Mariani, rechazaron el planteo de la defensa argumentando que se han garantizado todos los mecanismos de defensa del imputado y solicitó al tribunal la continuación del debate y la detención del acusado mientras dure el debate a fin de no dilatar ni obstaculizar el mismo.

Por su parte el fiscal de Cámara, Néstor Lucero, expresó que no corresponde hacer lugar a la aclaratoria y a la revocatoria solicitada por la defensa, ya que, no hubo afectación del derecho a defensa en juicio. Asimismo, pidió que se contemple la posibilidad de otorgar un plazo para ofrecer prueba y no adhiere al pedido de prisión preventiva, pero sí que “se garantice el comparendo de Balza a todas las audiencias”.

Ayer, tras un cuarto intermedio, el tribunal integrado por los jueces Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera, resolvieron no dar lugar a lo planteado por la defensa y continuar con el juicio. No obstante, le otorgaron a la defensa del imputado un plazo de 72 horas corridas para ofrecer nuevas pruebas. También decidieron no otorgar la detención de Balza, pero se lo intimó a comparecer los días de audiencias a las 8:00 y no podrá salir de la provincia ni del país.

El hecho denunciado ocurrió el 23 de febrero de 2014 cuando el imputado se acerca a un vehículo estacionado en la esquina de calles Avenida Mitre y calle Curchod de Villa Mercedes, en el interior del automotor se encontraba G. M. y un amigo.  En ese momento, el acusado pide hablar con la mujer quien se baja del auto y comienza a caminar, el denunciado, comienza a levantar la voz y a ponerse agresivo, procede a aplicar un golpe de puño sobre el rostro de quien fuera su ex pareja. Producto de la agresión la víctima sufrió una fractura del maxilar inferior.

Fuente Prensa Poder Judicial de San Luis

Share.