El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, entregó esta tarde en la ciudad de Villa Mercedes escrituras y contratos de readjudicación de viviendas sociales a 50 familias de esa ciudad.
La documentación fue entregada durante un acto en la Casa de la Cultura por Rodríguez Saá; la presidente de la Sociedad del Estado “Ramón Carrillo”; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y el jefe comunal de Juan Llerena, Ramón Frade; la secretaria de Deportes, Turismo y Cultura, Lucía Lacerda; la coordinadora general de la Escuela Generativa “Félix Máximo María, Virginia Lucero; el jefe del Subprograma Sistemas, Marcos Sosa y jefe del Subprograma del Registro Civil, Roberto Mones Ruiz.
“Que linda que está Villa Mercedes, que linda que está la ciudad. Villa Mercedes es la ciudad más coqueta del oeste argentino, porque está a la moda, producida y a la altura de los tiempos”, afirmó el gobernador, y agregó: “Tengo que felicitar a Maximiliano Frontera porque estoy asombrado con este salón en la Casa de la Cultura en Villa Mercedes y todo el complejo esta puesto en valor. Todos los cuadros son patrimonio de la Secretaría de la Cultura de Villa Mercedes, y está bueno que los expongamos para que la vean los jóvenes y se formen en las artes”.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló que “estos días son tristes y difíciles por la pandemia que azota al mundo, a la Argentina y a San Luis. Con un enorme sacrificio y militancia del sistema de Salud al cual tenemos que ser agradecidos porque todos los días le ponen fuerza para luchar por la pandemia. También tenemos una enorme esperanza de la vacuna y esperamos abrir los espectáculos deportivos y culturales en el mes de septiembre. Siempre hay que pensar en el bien común y hemos encontrado solidaridad y comprensión en esto días de pandemia”.
Y afirmó: “En estos días difíciles también estamos ocupados en el caso de Guadalupe y debemos renovar la esperanza todos los días para encontrarla y acá, el agradecimiento a todos los que trabajan para buscarla y encontrarla”.
“Dentro de este contexto, esta alegría. En primer lugar con las readjudicaciones de contratos que estaban en situación precaria y hoy con el esfuerzo de ustedes y el trabajo de la Secretaría de Vivienda hemos logrado que ustedes sean tenedores legítimos de la propiedad. Los que tienen la escritura, es otra lucha. El costo de la escritura es enorme y a veces imposible de pagar y encontramos la solución gracias a la Escribanía de Gobierno y hemos lograda que esa escrituración sea gratuita. Vamos regularizando situaciones precarias de las viviendas convirtiéndolos en tenedores legítimos y llegando a la escrituración”, concluyó.
Fuente Agencia de Noticias