Anuncian viento y frío para el fin de semana en San Luis

0

Las expectativas climáticas para el fin de semana que dieron a conocer este jueves los pronosticadores de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM)no son muy alentadoras porque se espera un “marco descenso de la temperatura y vientos con fuertes ráfagas”.

“Se espera para los días jueves 5 y viernes 6 de agosto viento norte de magnitud moderada a regular (20 a 39 km/h) con ráfagas superiores a 60 km/h en las regiones central y norte. Luego por la noche del viernes, ingresará viento sureste de semejante intensidad. Este provocará un marcado descenso en las temperaturas provinciales del fin de semana y comienzo de la siguiente”, precisaron desde el REM en el sitio www.clima.edu.ar.

Para este jueves se prevé una jornada con predominio de sol y ventosa, principalmente en la región norte. El cielo estará despejado a lo largo del día en toda la provincia.

“Las temperaturas mínimas serán frescas cercanas a 4°C en promedio y las máximas estarán templadas en el orden de 24°C. El viento estará variando del sector norte con magnitud leve a regular (12 a 39 km/h) desde las primeras horas de la jornada, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h en las regiones norte y parte de la central hasta la tarde”, estimaron los pronosticadores locales.

Pronóstico Extendido

Viernes 6 de agosto de 2021

Cielo con nubosidad tipo alta, buen tiempo. Mínimas 6°C y máximas cercanas a 25°C. Vientos leves a moderados del norte con ráfagas, pero rotando al sur por la noche.

Sábado 7 de agosto de 2021

Cielo parcialmente nublado con descenso de las temperaturas. Mínimas de 6°C y máximas de 22°C en promedio. Vientos moderados a regular del sureste con ráfagas fuertes.

Domingo 8 de agosto de 2021

Cielo nublado con probabilidad de precipitaciones. Mínimas de 4°C y máximas cercanas a 15°C.

Vientos leves a regulares del sureste con ráfagas fuertes.

Share.