Villa Mercedes, escenario de la segunda maratón “Re Corro mi Provincia”

0

El Torneo Provincial de Maratón y Atletismo Recreativo tuvo su segunda fecha. Participaron más 500 atletas de distintos puntos de la región. Andrea Quiroga y Pedro Barroso fueron los ganadores


 

En Villa Mercedes y con la presencia del ministro de Deportes Carlos Rosso, se realizó la segunda fecha del Ciclo de Maratones y Atletismo Recreativo organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Deportes. Participaron 400 atletas de la Maratón y más de 100 entre la competencia de niños y el atletismo recreativo.

“Esta participación de más de 500 personas, ha sido muy importante, para que podamos seguir trabajando sobre el primer pilar, que es la masificación de la práctica deportiva. Ver a  chicos, desde los 5 años hasta adultos de más de 80, en una actividad como es el atletismo, es fundamental para la Provincia de San Luis” expresó el ministro Carlos Rosso.

La actividad organizada por el Programa de Deportes y Recreativo Social del Ministerio de Deportes, comenzó con la maratón de los niños y los 2,5 km de Atletismos Recreativo.

Más tarde, 400 atletas, de distintas Agrupaciones de San Luis y de Provincias vecinas, recorrieron los 8 km de maratón. Los grandes ganadores de esta segunda edición fueron, en hombres Pedro Barroso, y en mujeres Andrea Quiroga. De esta forma, Andrea conserva su malla líder del campeonato, y Pedro es el nuevo dueño en los hombres.

La próxima jornada del Ciclo de Maratones y Atletismo Recreativo “Yo Recorro Mi Provincia”, se realizará en la localidad turística de Merlo.

Clasificación General

Hombres

1)            Pedro José Barroso                        00:26:41

2)            Rosendo Ramón Barroso             00:26:42

3)            Rubén Barrera                  00:26:51

Mujeres

1)            Andrea Ysabel Quiroga 00:31:57

2)            Carla Vidal                                          00:32:11

3)            Jesica Belén Barloa                         00:34:58

Share.