Violencia contra las mujeres: 7 de cada 10 agresores no respetan cercos

0

Los femicidios ocurridos en los últimos días ponen al descubierto las dificultades para controlar y hacer cumplir las medidas de protección para las víctimas denunciaron expertos en la temática


 

Los femicidios ocurridos en los últimos días ponen al descubierto las dificultades para controlar y hacer cumplir las medidas de protección para las víctimas denunciaron expertos en la temática.

En la cartera de Belén Morán, la joven asesinada el miércoles de 12 cuchilladas por su ex pareja en Pilar, fue encontrada la última orden de restricción perimetral contra el femicida, una medida judicial que obligaba al sujeto a no acercarse a menos de 500 metros.

La situación, a la que en las últimas horas se sumó otro hecho similar en la provincia de San Luis, es paradigmática de una alarmante problemática con fallas en el sistema de protección de víctimas de violencia de género, y se calcula que 7 de cada 10 agresores no respetan los «cercos perimetrales».

Así lo reveló al Diario Popular el abogado Julio Torrada, del Instituto Wanda Taddei, manifestando que «lo ocurrido en Pilar y San Luis, tan sólo teniendo en cuenta estos dos últimos hechos, nos enfrenta a una pasmosa realidad con hombres violentos que se creen dueños de las vidas de miles de mujeres operando con absoluta impunidad, derivación directa de un sistema que no las está cuidando y las continúa victimizando aún cuando cumplen con todos los protocolos».

La mañana del miércoles, Belén salió de la casa de su madre y fue atacada por Alberto Sebastián Moreno, a golpes primero y luego con puñaladas.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA