La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia y el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que hoy comienza una semana “muy fría” en todo el territorio por el ingreso de un frente polar.
“Se espera desde el comienzo de semana un descenso de las temperaturas que se verá reforzado por un nuevo ingreso de masa de aire fría en el territorio provincial, dando lugar a heladas generalizadas”, aseguraron desde el REM.
Los pronosticadores locales precisaron que este lunes será una jornada de buen tiempo, ventosa y con descenso de las temperaturas.
“El cielo estará mayormente despejado solo con algunos intervalos nubosos por la mañana y primeras horas de la tarde a lo largo de nuestra provincia. Las mínimas serán frías promediando 1°C con heladas parciales mientras que las máximas serán apenas templadas con valores cercanos a los 15°C”, estimaron.
El viento será del cuadrante sur con intensidad de leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas que podrían superar los 60 km/h especialmente en las regiones centro y norte provincial. Hacia la noche disminuirá la velocidad.
Pronóstico Extendido
Martes 27 de julio de 2021
Cielo parcialmente despejado. Jornada con marcado descenso de las temperaturas y ventosa. Mínimas de -3°C y máximas de 13°C en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas por la tarde.
Miércoles 28 de julio de 2021
Cielo mayormente despejado. Jornada muy fría, con heladas generalizadas. Mínimas de -3°C y máximas de 11°C, en promedio. Viento del suroeste con ráfagas.
Jueves 29 de julio de 2021
Cielo mayormente despejado. Jornada con heladas generalizadas y poco cambio de temperaturas. Mínimas de -2°C y máximas de 15°C, en promedio. Predominio de viento noroeste.