Punto Aparte San Luis

El acto inaugural del ciclo lectivo será en el paraje Planta de Sandía

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Desde el Ministerio de Educación anticiparon que  el acto inaugural del ciclo lectivo 2019 será este jueves 28 de febrero a las 12:00 en la Escuela Nº 105 “General Justo José de Urquiza” de Planta de Sandía. Allí además se realizará la apertura del nivel secundario generativo en ese paraje y en otros del departamento San Martín.

Antes de la ceremonia protocolar, habrá una actividad con estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet”, Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 8 “Leonardo Da Vinci”, Escuela de Arte Nº 1 “Profesor Gaspar Di Gennaro” y Escuela Nº 313 “Rosario M. Simón”. El objetivo es fomentar la cultura del encuentro, el intercambio y la integración.

Además de la realización del acto de inicio del ciclo lectivo 2019, se pondrá en marcha el nivel secundario rural generativo en la Escuela Nº 105 “General Justo José de Urquiza” de Planta de Sandía; en la Escuela Nº 247 “Granadero José Doroteo Arias”, de El Paraguay; en la Escuela Nº 326 “Ingeniero Jorge Newbery”, de Los Comederos; y en la Escuela Nº 389 “Granadero Simón Serares”, de San Fernando. Todos estos parajes están ubicados en el departamento San Martín.

“No es un comienzo de clases más, sino que inauguramos una etapa histórica para los parajes del departamento San Martín que a partir de este año contarán con el nivel secundario rural generativo. Independientemente de las distancias, contextos y oportunidades, esta es una política educativa impulsada por nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que empezó a implementarse progresivamente desde el año pasado para llegar a 149 parajes a lo largo y ancho de nuestra provincia”, expresó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

“En San Luis creemos y trabajamos para hacer una escuela distinta en base a los pilares de la inclusión, la calidad y la innovación; que respete los valores de alumnas y alumnos, que se deconstruya y se deje interpelar, que les dé voz y confianza para situarse en un lugar que las y los haga centro del proceso de aprendizaje. Una escuela que consolide la esperanza en el futuro pero también en el presente con las y los estudiantes como protagonistas”, agregó la Ministra.

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