El Departamento de Relaciones Policiales informó esta mañana que en al menos tres operativos no relacionados entre sí, la fuerza de seguridad logró recuperar elementos que fueron robados a sus dueños.
En ese sentido se dio a conocer que Personal de la División Delitos demoró a un joven que tenía en su poder un arma de Fuego y cosas “de dudosa procedencia”.
El procedimiento fue ayer a las 18:00 horas aproximadamente en las calles avenida Justo Daract y calle Ejército de los Andes.
Un efectivo policial de la brigada de calle que realizaba recorridos en el lugar cuando observa a un joven a bordo de una motocicleta 110 c.c. que carecía de plásticos, se identifica como policía y el individuo huye arrojando la moto.
Se irradia el alerta a los móviles de jurisdicción, minutos posteriores sale otro joven el cual llevaba un bolso y una mochila el cual iba con dirección a la moto no percatándose de la presencia del policía de civil cuando se identifica trata de darse a la fuga no logrando su cometido previamente arroja el bolso y la mochila.
Cuando se realiza la requisa en presencia de testigos se encuentra en el bolso un home theater, en cuanto a la mochila se encuentra en el interior una pistola calibre 22 con municiones como así también una caja de municiones, tales elementos no se acreditaba su procedencia.
El demorado tiene 29 años y fue trasladado a la División Delitos donde se le inicia una causa caratulada preventivamente “AV tenencia y portación de arma fuego de uso civil” como así también “Av procedencia de elementos”.
Otro secuestro de elementos robados
Personal del Comisaría Seccional Séptima con colaboración del grupo especial G.E.O.T.U., realizaron un allanamiento y secuestraron elementos que serían de dudosa procedencia como así también se encontraron plantas de marihuana.
El allanamiento se realizó ayer cerca de las 17:00 en una casa del barrio126 Viviendas de nuestra ciudad.
Se realizó con la anuencia del Juzgado de Instrucción Nº1.
Por investigaciones que se venían desarrollando con motivo de dos robos domiciliarios en el mes de febrero del corriente y que se dieron lugar ambos en el barrio 155 Viviendas uno en las manzanas 411 y 450.
En el domicilio allanado se encontró un equipo de audio, una computadora, televisor LED y una bordeadora dichos elementos eran de dudosa procedencia porque su propietario no contaba con la documentación que acreditaba la misma.
También se encontró en la casa plantas que serían de marihuana por lo que se dio intervención al personal del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico.
Esclarecieron un robo
Personal del Comisaría Seccional Segunda recuperaron elementos que habían sido sustraídos en un robo.
El procedimiento se realizó ayer cerca de las 20:00 frente a un domicilio situado en la calle Raúl B. Díaz al 2300.
El robo se había cometido ayer cerca de las 06:00 de la mañana en una casa de la misma cuadra en donde autores ignorados sustraen de una habitación dos wofer y una potencia propiedad de un hombre de 33 años.
Gracias al aporte de un familiar que ve cuando un individuo que llevaba los elementos al domicilio colindante que es un inquilinato.
Ponen en conocimiento a la policía donde dan cuenta cerca de las 20:00 que en el interior del domicilio ingresa un taxi que llevaría los elementos robados.
Los policías se hacen presentes en el lugar donde se entrevistan con un taxista al cual se le solicita que abriera el baúl del rodado que conducía y se encontró en el mismo los elementos sustraídos no pudiendo acreditar su procedencia.