Cada vez más comercios venden alcohol a menores

0

El Cuerpo Único de Inspectores clausuró dos despensas por venta de alcohol a menores, pese a la resistencia de sus propietarios y la obstaculización a personal del Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad de San Luis para que realicen los procedimientos.

La comercialización de bebidas alcohólicas a menores es un fenómeno que crece en la ciudad, especialmente en las zonas periféricas.

“El CUIM llevó a cabo la clausura de dos despensas, donde los propietarios cerraron las puertas a los inspectores y no los dejaron actuar. La ordenanza que los almacenes violaron es la 3062/2006, que establece que a partir de las 00 horas hasta las 9:00 está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en ese tipo de comercio”, dijo el Director de Comercio, Marcelo Rosales.

“Recibimos el oficio del Juzgado de Faltas donde dictamina la clausura de estos locales, la cual ya se hizo efectiva. Se trata del almacén denominado “6/33” ubicado en Avenida Centenario 680 y de la despensa “Más Q´ Todo”, en Martín de Loyola 1085”, indicó el funcionario.

“Por otra parte, durante la madrugada del día lunes 22 de febrero  los inspectores identificaron la presencia de menores de edad en un local nocturno denominado “Y qué?”. Ese mismo día recibimos el oficio del Juzgado de Faltas Municipal ordenando la clausura del comercio, pero como sólo abre los fines de semana y vísperas de feriado debíamos esperar hasta el día viernes 26 para proceder. Ese viernes, día que correspondía que realizáramos la actuación, recibimos otro oficio  donde se dictaminaba el levantamiento de la clausura del local, y no se pudo llevar a cabo la medida”, dijo.

“Los operativos de control del cuerpo de inspectores son de rutina y se realizan todos los fines de semana. Durante la semana se realizan eventualmente. Cuando encontramos irregularidades los inspectores clausuran inmediatamente, pero a veces los dueños se niegan porque a veces no tenemos el apoyo de la policía para desalojar. Entonces labramos el acta y la enviamos al juez, y quedamos a la espera del oficio para hacer efectiva la clausura. Cuando los dueños se niegan, el oficio del juez nos otorga el apoyo de la fuerza pública”, resaltaron.

“Las infracciones en los locales nocturnos son muy frecuentes. Por ejemplo, recientemente llegó un oficio para la clausura de Baco’s, pero durante todo el año ese bar abre y cierra cuando quiere. Nosotros informamos al juez mediante las actas que corresponden y ahora nos ha llegado el oficio y procedimos a la clausura”, indicó.

“La infracción de Baco’s fue la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido para un local nocturno y el dueño se negó al desalojo porque no contamos con el apoyo de la policía. Recién durante la noche del miércoles madrugada de este jueves, pudimos concretar la clausura”, concluyó Rosales.

Compartir.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Punto Aparte
Punto Aparte

Comentar

Abrir la barra de herramientas