Intendentes reclaman a Nación fondos para reactivar obras públicas

0

El pedido surgió tras una reunión que mantuvieron en Formosa jefes comunales justicialistas nucleados en la Federación Argentina de Municipios. El intendente de San Luis, Enrique Ponce, participó del encuentro y fue uno de los voceros del cónclave


El intendente, Enrique Ponce, participó en Formosa de la reunión del Bloque de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios, donde se eligieron autoridades y el analizó la situación política nacional.

En la conferencia de prensa realizada al finalizar la reunión, Ponce destacó que “desde este Bloque Justicialista, en nombre de todos nosotros y aportando desde cada uno de los lugares de nuestro país, le pedimos al gobierno nacional que restablezca  la asistencia financiera para las obras, porque existe una continuidad jurídica del Estado, más allá de quién sea el presidente. El atraso o la interrupción del envío de estos fondos pueden luego acarrear juicios millonarios a las propias municipalidades; pero no solo nos preocupan los juicios, sino que lo que más nos importa es la gente”.

El encuentro estuvo encabezado por Julio Pereyra, Intendente de Florencio Varela, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y co-presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios (FLACMA), y participaron de la reunión jefes comunales de todo el país. Ante preguntas de la prensa, el Intendente de San Luis dijo que “Hoy en día, porque existe un estado federal, los gobernadores tienen una alta preponderancia en la consideración política del presidente y sus ministros, pero nosotros los intendentes, que somos quienes estamos en el territorio, también la tenemos”.

“Como los propios municipios se articulan de manera directa con la Nación, estamos avisorando que hay una cantidad importantísima de recursos demorados, los cuales están destinados a financiar obras de infraestructura y viviendas para cada de las ciudades a las que nosotros representamos”, señaló Ponce.

“En San Luis tenemos 200 millones de pesos presupuestados para el año 2016 destinados a la construcción de 600 viviendas y también tenemos que culminar la obra de la planta de cloacas, además de la obra de desagües pluviales”, explicó a los medios que cubrieron la reunión.

“Por lo tanto el fortalecimiento de nuestro espacio político a partir de la voz de los intendentes nos une absolutamente a todos detrás del objetivo de llevar adelante este reclamo. El caso concreto del fondo de la soja representa para San Luis 10 millones de pesos menos al año”, aseguró Enrique Ponce.

“Nosotros estuvimos hace unos días en la reunión del presidente con los intendentes de capitales de provincia y esto que hoy decimos públicamente aquí ya lo dijimos en ese ámbito. Por lo tanto no es casual que en esta reunión estemos tratando un tema que nos preocupa a todos como es la situación política de la Argentina”, agregó según señalaron desde la Oficina de Prensa de la Municipalidad.

Compartir.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Punto Aparte
Punto Aparte

Comentar

Abrir la barra de herramientas