Bazla se fue del Municipio por el acuerdo de Ponce con Rodríguez Saá

0

Punto Aparte lo había anunciado esta mañana que en el entorno político más íntimo del Intendente, Enrique Ponce, había malestar por los convenios firmados con el gobierno provincial. El ala dura del poncismo entiende que se entregó la autonomía municipal, por lo que ellos dicen “lucharon tantos años”


 

Ricardo Bazla, el hombre calvo y con barba candado que había dejado su habitual atuendo de abogado para ponerse botas de goma y pilotos amarillos, renunció esta mañana al cargo de Coordinador General de Asistencia Crítica, una función en la que entraba en acción cada vez que llovía o había siniestros en la ciudad.

En el texto de su dimisión es bastante claro: “…Recordará Ud., que al momento de incorporarme a su plantel, presté juramento por Dios, la Patria, los Santos Evangelios y por la memoria de los Doctores Carlos Ponce y Néstor Kirchner. Motivos más que suficientes para continuar defendiendo el principio de autonomía municipal por el que tanto luchó el Dr. Carlos Ponce y por el que dio la vida”.

Dos horas antes de esta renuncia, Punto Aparte publicó una nota de opinión en la que justamente se hacía mención a una especie de malestar que hay entre los colaboradores de Ponce por el acuerdo con la Provincia, especialmente en aquellos que una vez llegaron hasta enfrentamientos físicos con simpatizantes del oficialismo provincial y que hoy deben sentirse casi del mismo espacio.

 

Transcripción textual de la renuncia de Bazla

Al Sr. Intendente Municipal

Dr. Enrique A. PONCE

Su público despacho

De mi mayor consideración y estima:

Me dirijo a Ud., a los efectos de presentarle mi renuncia indeclinable al cargo de Coordinador General de Asistencia Crítica, con el cual me honrara oportunamente, como también lo hizo cuando tuvo la deferencia de designarme Asesor Letrado, Subsecretario de Control Comunal y Planificación Operativa y Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal de su exitosa gestión.

 

Agradezco profundamente las deferencias que Ud. ha tenido para conmigo, lo cual ha servido para engrandecer el orgullo militante que he sentido al formar parte de su equipo. Recordará Ud., que al momento de incorporarme a su plantel, presté juramento por Dios, la Patria, los Santos Evangelios y por la memoria de los Doctores Carlos Ponce y Néstor Kirchner. Motivos más que suficientes para continuar defendiendo el principio de autonomía municipal por el que tanto luchó el Dr. Carlos Ponce y por el que dio la vida. Del mismo modo que es razón bastante para seguir manteniendo firmes mis convicciones nacionales y populares sin ningún tipo de claudicación, como lo hizo el Dr. Kirchner y por los cuales entregó su vida.

 

Finalmente, deseo expresarle que abrigo la más firme esperanza de que el camino de construcción política y social que hasta hoy hemos compartido, pueda continuar en la misma línea de defensa de las convicciones en un marco de sólida coherencia.

 

Sin otro motivo, saludo a Ud. con atenta distinción.-

Compartir.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Punto Aparte
Punto Aparte

Comentar

Abrir la barra de herramientas