Adolfo Rodríguez Saá entregó viviendas en San Luis

0

Fue ayer en un acto donde el gobierno provinciala adjudicó hogares a 600 familias puntanas.  La ceremonia se llevó a cabo en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas, en la zona sur de la ciudad de San Luis


 

Adolfo Rodríguez Saá se dirigió a los vecinos de la ciudad de San Luis. Al gobernador de la Provincia, Claudio Poggi le dijo: “Gracias, porque nos hacés vivir un día de enorme emoción y seguramente todo San Luis, cada uno de los puntanos, recordará hoy el momento en que ellos, sus padres o sus abuelos recibieron su vivienda de un Gobierno que desde 1983 se encuentra invicto y victorioso”.

 

Del acto, además de los futuros dueños y sus familias, participaron intendentes, legisladores provinciales y nacionales, ministros y funcionarios del gabinete provincial; trabajadores de la UOCRA y familias del Barrio 500 Viviendas que hace unos meses viven en la zona.

Más adelante, el candidato presidencial afirmó: “Hoy levantamos las banderas de nuestro partido, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Entendimos que la justicia social era como nos enseñó Perón, gobernar es crear trabajo. Hicimos en San Luis la más grande industrialización de fin de siglo, en ningún lugar del país hubo una revolución de tal magnitud y con tanto éxito como en San Luis”.

“Cuando solucionamos el problema del empleo, en una provincia donde no había obreros industriales, empezamos el más grande plan de justicia social, cumplimos con el sueño de que cada familia tuviera el derecho a tener una vivienda propia y digna, parecía imposible pero con esfuerzo lo conseguimos”, sostuvo Rodríguez Saá y luego continuó: “Muchos de los que hoy recibirán su vivienda son nietos de aquellas generaciones de puntanos que recibieron su casa cuando comenzamos con este plan de vivienda, hace más de 30 años”.

“Los bancos lucran con el esfuerzo, el trabajo y el sueño de los argentinos, los dirigentes se tienen que hacer cargo, la justicia social es tener una casa propia y digna, ese es el esfuerzo, esa debe ser la convicción. Cumplimos con el mandato de Perón y Evita desde 1983, sin prebendas, sin exigencias, sin mirar el color político, sin politiquería, el 100% de los inscriptos ha tenido la vivienda que soñó. En las otras provincias creen que no se puede pero si miran a San Luis sí se puede pero tienen que gobernar de forma ininterrumpida levantando las banderas peronistas con orgullo y cumpliendo, prometimos viviendas y trabajo, y cumplimos”, dijo Rodríguez Saá.

Además, fueron adjudicadas 201 madres solteras “que desde el Gobierno del Alberto (Rodríguez Saá) tienen plenitud de derecho con el Plan de Inclusión Social y Claudio Poggi les permitió el acceso a la vivienda. En San Luis la palabra empeñada se cumple, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, este es el peronismo exitoso, victorioso e invicto. Por eso les pido que nos voten el 25 de octubre, que los peronistas voten por Compromiso Federal para que podamos mantener las banderas históricas de la justicia social en lo más alto de los mástiles”, aseveró el candidato de Compromiso Federal.

Por último, para destacar el significado de tener el techo propio, Rodríguez Saá sintetizó: “En la casa propia formamos el hogar, la familia, transmitimos a nuestros hijos valores y de ahí defendemos a nuestra patria, a nuestro país. Gracias San Luis por darme la oportunidad de mostrarle al país lo que somos capaces de hacer los argentinos”.

En San Luis, desde 1983, el Gobierno de la provincia lleva entregadas 62.397 viviendas. En los últimos cuatro años, han sido 7007 las viviendas entregadas, y en construcción hay 6530. Al finalizar este 2015, se estima que se habrán entregado más de 13.000 viviendas en los últimos cuatro años. Lo que suma un total de 68.390 viviendas, en 32 años.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.