Advierten que en el norte puntano podría llover más de 300 milímetros

0

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron a Punto Aparte que en los próximos días podrían desarrollarse tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo en una amplia zona del centro del país que incluye al norte de la Provincia de San Luis.

Según el organismo y sus meteorólogos las precipitaciones podían arrancar este fin de semana o en el inicio de la próxima semana y se esperan registros de hasta 300 milímetros.

Por otra parte indicaron que desde esta noche comenzarían a formarse tormentas aisladas sobre el cielo puntano. La inestabilidad se mantendría durante todo el sábado prácticamente con temperaturas que rondarían los 21° de mínima y 31° de máxima.

En tanto la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Provincia, anticipó en su informe diario que “este viernes vuelve el calor y la inestabilidad a nuestra provincia, con una tarde calurosa, nublada y con chances de precipitaciones para la noche”.

“El cielo estará parcialmente nublado, pero con intervalos nubosos durante la media tarde. No se descartan por la noche lluvias y tormentas aisladas principalmente en la región serrana y del Valle de Conlar”, señalaron.

“En cuanto a las temperaturas, promediarán los 17°C de mínima, no obstante, las marcas térmicas aumentarán con el correr del día y estarán cercanas a los 37 °C en promedio. El viento predominará del sector noreste durante gran parte de la jornada, por la mañana llegará a moderado y luego del mediodía rotará al cuadrante este. Hacia la noche, disminuirá su intensidad gradualmente”, adelantaron desde el REM.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA