Ahora la Intendencia dice que los serenos permitieron la usurpación de casas

0

El secretario de Seguridad Ciudadana, José Pereyra, aportó una nueva teoría sobre cómo se produjo la usurpación de al menos diez viviendas en un barrio que construye la Municipalidad de San Luis. Ahora sostienen que el accionar fue con la complicidad de los serenos, pero antes habían culpado sin muchos rodeos a la Policía


 

La situación que se desató en torno a la ocupación de viviendas municipales, construidas y finalizadas pero no entregadas a los adjudicatarios, comienza a esclarecerse y todo va a terminar siendo consecuencia de la interna que el propio intendente, Enrique Ponce, tiene en su entorno.

Las casas fueron usurpadas el lunes y ese mismo día funcionarios de Ponce salieron a culpar a la plana mayor de la Policía responsabilizándolos y hasta haciéndolos cómplices “de ese delito”. También dispararon contra el juez Correccional que tomó la denuncia.

Pero hoy José Pereyra, Secretario de Seguridad de la Comuna, dio otra versión de los hechos: dijo que  en realidad ahora las sospechas pesan sobre la cabeza de los serenos.

“Estas personas habían sido arengadas en una red social que crearon algunas personas que no son allegadas al Municipio y les creaban alguna falsa expectativa. Fueron trasladados en varios vehículos y dejados ahí en la zona. Ellos no quieren comentar quien los llevó, pero fueron llevados en vehículos y ninguna de estas personas tiene vehículo; y ninguna de las personas que los llevó, usurpó”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

“Las aberturas no fueron violentadas y por eso pensamos que puede haber una connivencia con los serenos, esa noche quedaron todas las ventanas abiertas”, señaló.

Las familias que ocuparon las viviendas las abandonaron el martes por la mañana de manera pacífica.

Esos núcleos habitaciones pertenecen a los planes Padre Mugica y Jóvenes 25/35.

Los adjudicatarios de esos hogares fueron recibidos por la Municipalidad donde se les informó que la primera semana de setiembre recibirán sus llaves.

El intendente Ponce se había comprometido a construir 10 mil viviendas durante su gestión, pero a tres meses de finalizar el mandato sólo habrá entregado el 7%, es decir apenas unas 700.

A ese número desde la Municipalidad los 400 departamentos que se construyen a través de PRO. CRE. AR.

Hay al menos 9 mil familias que recibieron una promesa, que se inscribieron, que se interesaron por un hogar construido por la Comuna y no van a tener respuesta.

 

Share.