El candidato a gobernador por el Frente Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saá, le dijo a su equipo, seguidores y al resto de los candidatos de este espacio político que “el 16 de junio habrá reelección”.
En otras palabras vaticinó un triunfo del oficialismo provincial y apoyó su afirmación en el “fuerte movimiento que está generando la juventud” y en el acompañamiento de los puntanos a su gestión.
Rodríguez Saá viene encabezando actos de campaña en diferentes localidades del interior provincial. En cada punto presenta a los candidatos del lugar y de toda la zona.
Pero ayer hubo una reunión que no estaba en agenda: Rodríguez Saá juntó a la dirigencia justicialista puntana y los informó sobre el fallo de la Justicia Federal que validó los Congresos del Partido Justicialista que validaron las alianzas y las candidaturas para las elecciones provinciales del 16 de junio.
Esas decisiones habían sido cuestionadas en la justicia por quien era en ese momento presidente del Consejo Provincial del PJ, Adolfo Rodríguez Saá, quien había solicitado que se declarara la invalidez de la convocatoria tanto para el Congreso del 8 de febrero, que autorizó al presidente del mismo, Alberto Rodríguez Saá, a establecer alianzas con otras fuerzas políticas, como la del 2 de marzo, que resolvió el nombre de los candidatos del espacio para los comicios de este año.
Ayer el juez federal de Mendoza, Roberto Naccif, dio luz verdea esas dos sesiones.
Y en paralelo se dieron por válidas las “renuncias tácitas” a las afiliaciones de Adolfo Rodríguez Saá y todos los candidatos del frente Juntos por la Gente al Partido Justicialista.