Punto Aparte
Punto Aparte

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le ratificó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que la provincia está cerrada y explicó durante el encuentro que mantuvieron a través de videoconferencia todas las medidas vigentes en suelo puntano para controlar la propagación del COVID-19 y cuyos resultados son positivos porque no se registran casos positivos desde hace días.

En ese encuentro virtual con Fernández y el resto de los mandatarios provinciales, Rodríguez Saá, acompañado por los integrantes del Comité de Crisis, describió las acciones adoptadas en San Luis, como el cierre de fronteras y los permisos para transportes de cargas, la focalización de las zonas y la apertura del desarrollo agropecuario e industrial.

“La mayor atención recayó en la problemática más grave, que es donde el virus tiene circulación comunitaria: provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Chaco. En las provincias que no tienen ningún caso, como Catamarca y Formosa, los escuchamos muy atentamente y poniendo muchas ganas para que así sigan siendo las cosas”, señaló el Gobernador anoche en el marco de los reportes diarios que brinda a la comunidad para informar sobre el estado de situación de la pandemia en San Luis.

 “Ratifiqué que la provincia está cerrada -como otras- y expliqué como parte del Corredor Bioceánico, la forma que tenemos para que los camiones puedan circular y abastecer a todo el país”, indicó.

También, Rodríguez Saá mostró la focalización de la lucha contra la enfermedad en tres zonas: la roja, la naranja y la amarilla, la actividad del campo y el sector industrial, y el funcionamiento de las empresas alimentarias y el resto de los rubros.

Las autoridades nacionales y los otros gobernadores compartieron el criterio de prudencia que tiene la gestión puntana a la hora de adoptar nuevas medidas de flexibilización. “El presidente quedó muy conforme y dijo que estamos trabajando muy bien”. El mandatario nacional también elogió el funcionamiento de la Autopista de la Información.

Alberto Rodríguez Saá: “El presidente dijo que estamos trabajando muy bien”

Además, durante el encuentro se trató las inversiones en salud que ha hecho la Nación y la situación de los geriátricos y el sistema penitenciario.

“El presidente va a hablar mañana y dará su opinión, y la decisión de cómo seguirá la lucha contra la pandemia”, concluyó.

En su reporte epidemiológico, Rodríguez Saá señaló que “surgieron 5 casos sospechosos que actualmente están bajo estudio, en tanto que de los 12 dados a conocer el jueves, 11 resultaron negativos y uno aún continúa en proceso de evaluación”.

Por otra parte confirmó que “se detectó un nuevo caso autóctono, tratándose de un hombre de 87 años que se encuentra estable y bajo control domiciliario. A la fecha, la provincia lleva registrados 13 casos importados y 15 autóctonos”.

Por su parte la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, se refirió a la situación de la comunidad menonita, asentada en el departamento Dupuy, indicando que “tras la extracciones de muestras realizadas el 8 de abril, las que dieron negativas de coronavirus, sus habitantes permanecieron 15 días bajo aislamiento estricto, cuyo término se cumplió el jueves, continuando desde entonces bajo la cuarentena social obligatoria decretada. No obstante, su actividad productiva ha sido habilitada de manera total y, conforme a terminación de sus DNI, podrán transitar a las localidades lindantes para la realización de trámites”.

Fuente Agencia de Noticias

Share.