Amitrano adelantó que revisarán el Programa de Inclusión Educativa

0

El ministro de Educación lo dijo esta mañana en un desayuno de trabajo con periodistas de San Luis. Anunció que las clases en San Luis comenzarán el 29 de febrero. Este martes se reunirá en Buenos Aires con sus pares de todo el país y el titular de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich


El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Amitrano, anunció hoy que harán “una profunda” revisión en el funcionamiento del Plan de Inclusión Educativa (PIE) en especial en su aplicación y objetivos.

“Si me preguntan a mi personalmente nunca lo hubiera puesto en marcha, no la habría instrumentado, hay otros caminos para permitir finalizar estudios”, dijo el funcionario.

Esa afirmación se produjo esta mañana durante un desayuno de trabajo con periodistas de San Luis y del que participó Punto Aparte.

Sobre el PIE fue muy crítico, obvio en la misma línea del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien dijo en la reunión de mandatarios provinciales con el presidente, Mauricio Macri, que este programa había puesto en jaque las finanzas puntanas.

Desayuno con periodistas

Las críticas a la anterior gestión no se quedaron allí. También le apuntó “al abandono” del plan de WiFi. “El 50 por ciento de la población se quedó sin conectividad”, señaló tras observar que no se hicieron las inversiones correctas. “Había mucho marketing  y pocos recursos destinados a infraestructura”, disparó.

“Las cosas que estén bien seguirán su marcha y las que no se cambian”, advirtió el Ministro.

Su cartera tiene cinco programas con ejes muy concretos para comenzar de inmediato con algunas reformas en el sistema educativo provincial.

Amitrano destacó que este martes participará del encuentro convocado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, donde uno de los temas centrales será la paritaria docente y qué línea de trabajo se bajará a las Provincias para que la negociación salarial tenga un solo eje.

En ese marco de anticipos, el funcionario confirmó que el ciclo lectivo 2016 comenzará el 29 de febrero.

Por otra parte expresó que habrá un trabajo “muy coordinad” y “estrecho” con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, porque el horizonte que les ha trazado el Gobernador en materia educativa es precisamente el que saldrá de la gestión de esa cartera.

Yamila Fernández

 

Share.