Por la tarde y noche de este lunes, la Municipalidad de San Luis, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados, realizaron en el Paseo del Padre una jornada de memoria y reflexión por un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1946.
En el acto se mostraron diferentes vídeos sobre esta fecha, hubo una presentación de títeres, se pintaron murales móviles, tocaron bandas en vivo y se leyó un comunicado redactado por Unidos y Organizados.
“La novedad de este año fue el merecido homenaje al ex Gobernador, el maestro Elías Adre. Se reprodujo un vídeo documental, realizado por la Municipalidad de San Luis a través de la Dirección de DDHH, donde colaboradores y compañeros de militancia, relataron los logros de su gobierno y lo que padeció tras su cautiverio como preso político durante los años de plomo. Estuvo presente, como invitado especial, Guillermo Adre, hijo del Ex Gobernador”, señalaron desde la Comuna.
El acto contó con la participación del Intendente, Enrique Ponce, junto a miembros de su Gabinete. Además estuvieron presentes el Senador Nacional, Daniel Persico, los Diputados Provinciales, Sonia Delarco y Daniel Gonzalez Espindola, los concejales de San Luis, Germán Ponce, Jacinta Bressano y Roberto Gonzalez Espindola, el concejal de la localidad de Quines, Mario Ibañez, la responsable de la APDH (Asamblea Permanente por los DDHH) Lilian Videla y dirigentes y militantes del campo popular.