El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia(REM) coincidieron en anticipar que habrá “buenas condiciones” climáticas para todo el fin de semana, aunque advierten sobre bajas probabilidades de lluvias hacia la tarde del sábado en algunas zonas de la región norte puntana.
Desde el REM indicaron que “para este viernes se espera una jornada inestable con un descenso de las temperaturas. El cielo estará parcial a mayormente cubierto desde el comienzo del día con lluvias y tormentas potencialmente fuertes o severas en toda la provincia. En horas cercanas al mediodía las condiciones irán mejorando paulatinamente y hacia la noche estará mayormente despejado”.
Las mínimas del día promediarán los 13°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 25°C. El viento será del sector sureste con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas fuertes que podrían superar los 60 km/h en varias localidades de nuestra provincia. Hacia la noche disminuirá la magnitud.
Pronóstico Extendido
Sábado 20 de febrero
Cielo parcialmente nublado. Mañana fresca. Probabilidad de lluvias y chaparrones en la región norte desde la tarde. Mínimas de 11°C y máximas de 28°C en promedio. Viento predominante del este.
Domingo 21 de febrero
Cielo parcialmente nublado. Mejoramiento del tiempo. Jornada con leve aumento de las temperaturas. Mínimas de 14°C y máximas de 31°C, en promedio. Viento del Noreste, orientándose por la noche al sur.
Lunes 22 de febrero
Cielo mayormente despejado. Ventoso con leve ascenso en las temperaturas. Mínimas de 17°C y máximas de 33°C, en promedio. Viento predominante del sureste con ráfagas fuertes.