Aseguran que la ocupación hotelera en San Luis es superior al 73%

0

La mayor presencia de visitantes son de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Juan. También hay turistas chilenos, uruguayos, paraguayos y españoles


 

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, informó que la ocupación hotelera en San Luis llegó al 73,6% y destacó que  “si bien siguen llegando turistas principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Juan, entre otros lugares, también se pudo observar el arribo de visitantes chilenos, uruguayos, paraguayos y españoles”.

La funcionaria expresó que en las próximas horas, se espera que arriben nuevos visitantes. “Si bien la primera quincena fue muy positiva para el turismo de la provincia , esperamos que la segunda sea mucho mejor”, aseguró Bartolucci.

Finalmente la ministra adelantó que “lugares como Merlo y Potrero de los Funes, ya están al borde de su capacidad hotelera para el comienzo de la 2º quincena de enero”.

Datos estadísticos

 La jefa de Marketing e Informes Turísticos, Lorena Xacur, dijo que en la localidad de Merlo, actualmente hay más de  5600 turistas, lo que hace un total de 74% de ocupación.

La localidad de Potrero de los Funes de 3700 plazas fiscalizadas, registra una presencia de 3219 turistas aproximadamente, obteniendo un 87% de ocupación.

En la ciudad de Villa Mercedes con 1373 plazas registradas, tiene ocupadas 645, con un total del 46%.

San Francisco de 400 plazas fiscalizadas, 360 están ocupadas, registra una ocupación de un 90%. Cada uno de  los datos suministrados, fueron suministrados por las secretarías de turismo de cada ciudad/pueblo

Share.