Aseguran que las vacunas antigripales son distribuidas en todos los centros de Salud

0

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de San Luis, Rodrigo Verdugo, informó que el gobierno provincial comenzó ayer con la distribución de 25 mil dosis en los nueve departamentos de la provincia.

En este sentido el funcionario precisó que al día siguiente de que llegan a cada vacunatorio, todas las personas comprendidas como “factor de riesgo” podrán acercarse a recibir la inyección.

“Vamos a ir reponiendo las dosis que se vayan consumiendo. Lo ideal es que la gente reciba la vacuna antes del invierno, aunque la campaña durará todo el año”, precisó.

Ayer las primeras dosis para los departamentos Pueyrredón, Pedernera y San Martín; hoy será en Belgrano y Junín; el miércoles en Ayacucho; el jueves en Pringles y Chacabuco; y el viernes cerrará en Dupuy. Cabe mencionar que al día siguiente de que llegan a cada vacunatorio, todas las personas comprendidas como factor de riesgo podrán acercarse a recibir la dosis.

El objetivo de la vacunación es reforzar el sistema inmune y prevenir, sobre todo en los grupos de riesgo, las formas graves de la enfermedad, “es decir, disminuimos el número de internaciones y de mortandad”, expresó Verdugo, quien además comentó que la vacuna es gratuita y obligatoria para las poblaciones objetivo y se colocan en todos los vacunatorios de la Provincia.

Forman parte de los grupos de riesgo los mayores de 65 años, los niños entre 6 meses y 2 años, las embarazadas y puérperas, el personal de Salud, y las personas con índice de masa corporal mayor a 40. Todos ellos no necesitan orden médica para concurrir a recibir la dosis.

En cambio, con orden médica deben asistir todas las personas de edades comprendidas entre los 2 y 64 años y que tengan alguno de los siguientes factores de riesgo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA