El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, se reunió ayer con una delegación de inversionistas extranjeros, que están al frente de un proyecto vinculado al desarrollo del ferrocarril en el país.
Del encuentro participaron Cai Guofeng y Zhang Lijun por la empresa estatal China Railway Construction Corporation (CRCC); Dai Wuping por la empresa HEPDi; Pablo Martorelli y Alejandro Orlando, representantes de la empresa Ferrocarril Corporación Unión Pacífico; y Luis César junto a Luis Alberto Bolomo, de la empresa Energía Patagónica.
“Durante casi dos horas, los inversionistas relataron la vinculación que tienen con la Argentina a través de inversiones que han realizado para la reactivación de ferrocarriles en distintas zonas del país”, revelaron desde esa cartera.
En este caso, comentaron que están estudiando un proyecto que involucra el desarrollo de infraestructura del transporte de carga y pasajeros para la zona de La Pampa, Mendoza y San Luis, que en un futuro podría llegar a Chile.