Cada vez más “diarios digitales” en San Luis y casi todos anónimos

0

Que haya muchos medios de comunicación es una bendición para la democracia. Cada vez deben sumarse más voces, más espacios de opinión donde la gente pueda elegir para informarse y también dejar su punto de vista de las cosas que pasan día a día.

En San Luis ese crecimiento numérico de medios se ve en la aparición de sitios de noticias en internet, muchos de ellos muy prolijos de lo estético y el diseño pero hechos desde el anonimato o con nombres de “guerra”, lo cual ya no están saludable periodísticamente.

Según estiman desde el Ministerio del Interior en NIC.AR hay unas 100 páginas registradas desde San Luis de las cuales una veintena se muestran en público con nombre y apellido de los responsables. El resto lo hace con seudónimos o directamente no publican el editor responsable.

De esa cantidad la inmensa mayoría están contaminados de información política y tendenciosa, pero se muestran, especialmente en redes sociales como independientes o periodismo libre.

Esa figura del “periodista anónimo o con seudónimo” es poco serio, pero el único que puede ayudarnos a separar la paja del trigo son ustedes queridos lectores. Sean exigentes.

Este www.puntoapartesanluis.com.ar cumple 10 años y desde el día uno me hice cargo editorialmente y mi nombre está publicitado. No es pedantería, es respeto a ustedes.

Yamila Fernández

Share.