Capturaron al delincuente que se había fugado de la Comisaría Primera

0

Fue pasado este mediodía y la detención se produjo en medio de un operativo cerrojo. Se trata de un joven de apellido Bustos, quien la semana pasada fue detenido por dos robos a mano armada y el uso de menores para cometer el ilícito


 

Policías de la Comisaría Primera, del Comando Radioeléctrico y de la División Delitos detuvieron al delincuente que días atrás se había fugado de la seccional céntrica.

Se trata de Franco Damián Bustos de 19 años., quien fue aprehendido hoy a las 13:50 aproximadamente cuando intentaba ocultarse de la Policía debajo de la cama de una casa situada contigua a la suya. Previo a ello, había corrido por los techos de los domicilios vecinos a su morada situada en la calle Chubut al 1700.

Bustos se había fugado de la Seccional Primera el jueves próximo pasado en horas de la siesta.

En su momento estaba detenido por robo calificado agravado por el uso de menores ya que el lunes asaltó a una menor y a una mujer.

Ahora, a la causa original se le suma otra, como es la fuga de la seccional céntrica.

Bustos fue aprehendido el lunes 13 del corriente a las 16:00 aproximadamente junto a otro menor de 17.

La detención la materializaron policías del Comando Radioeléctrico.

Minutos antes, con la ayuda del menor, Bustos asaltó en la vía pública a una adolescente de 14 años, a quien, mediante amenazas con sendas armas blancas, despojó de una mochila de color rojo con elementos de estudio, un celular y dinero en su interior.

El robo calificado se produjo en una parada de colectivos situada en inmediaciones de la calle San Martín y la avenida Julio A. Roca.

Previa persecución policial, los ladrones fueron detenidos en la esquina de las calles Mendoza y Rawson. Iban en una motocicleta marca Cerro 110 cc de color negro.

Los policías intervinientes recuperaron lo robado y les secuestraron además a los detenidos las armas blancas y una réplica de una pistola.

A partir de ahí Bustos estuvo alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1º y se le imputó preventivamente la causa av. robo calificado agravado por el uso de un menor.

Además, los ladrones habían cometido ese día otro asalto cerca de las 15:30 en las calles del barrio El Hornero, en inmediaciones de la Legislatura Provincial. La damnificada fue una mujer a quien despojaron de una cartera negra donde guardaba: documentación personal, cosméticos, su celular y dinero en efectivo.

Share.