La Policía evitó esta tarde la usurpación de una vivienda muy precaria ubicada sobre la avenida Córdoba, en uno de los ingresos al Barrio Matías Mercado.
Un vecino alertó sobre el hecho a la fuerza de seguridad y se montó un operativo especial para disuadir a las personas que pretendían quedarse por la fuerza.
Los usurpadores entraron en diálogo personal con el dueño de esa vivienda y todo quedó sujeto a una negociación extrajudicial.
En rigor, terminan siendo los titulares de esos predios y casas abandonadas los responsables. La falta de mantención, limpieza y cierres perimetrales son un llamador para usurpaciones y la formación de asentamientos precarios.
En la ciudad de San Luis este tipo de situaciones se viven a diario y pese las multas e intimaciones de la Municipalidad, quedan muchos propietarios, especialmente de terrenos, que los cierran ni limpian, con lo cual quienes salen a ocupar tierras lo hacen en el convencimiento que se encuentran en estado de abandono o nadie reclamará en lo inmediato su propiedad.